Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Publica informó que serán 120 elementos de seguridad de estatales y federales los que custodiaran las carreteras en la próxima temporada decembrina para evitar inseguridad sobre todo para los connacionales.
Indicó que la SSP estará al pendiente de la caravana de migrantes que espera salir de ciudades fronterizas como Nuevo Laredo Tamaulipas y el Paso Texas.
Pinto Ortiz indicó que con el arranque del programa Paisano Operativo Invierno 2013 el gobierno del Estado se compromete para que los paisanos viajen seguros y no sean extorsionados por la policía federal.
Así mismo manifestó el jefe de Seguridad Publica que luego de las declaraciones hechas por el diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos “no se permitirá que los policías estatales y federales extorsionen a ningún migrante, estaremos alerta en las carreteras al respecto”.
El diputado migrante J. Guadalupe Hernández Ríos hace unos días manifestó en entrevista que hacia un llamado a las autoridades para que se evitaran extorciones por parte de la Policía Federal.