El secretario de Gobierno Francisco Escobedo Villegas informó que los cinco estudiantes detenidos quienes se encuentran presos por el delito de privación ilegal de la libertad el gobierno del Estado no tienen la facultad de liberarlos ni tampoco la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Sin embargo dijo que el gobierno estatal no esta cerrado para ver posibilidades de resolver este problema por lo que él le apuesta al dialogo y a una mesa de negociación en las próximas horas y no se afecte a la ciudadanía con la toma de ciudad administrativa.
Escobedo Villegas señaló que lo que los estudiantes deben hacer es un esfuerzo para dialogar con la empresa agraviada y de esta manera se les otorgue el perdón, en esta condición dijo el secretario el gobierno si tiene la posibilidad de buscar la liberación inmediata de estos jóvenes detenidos y consignados ya a auto de formal prisión.
Refirió que en esta ocasión por instrucciones del gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes no se utilizara la fuerza publica ya que esperan que el llamado de civilidad y cordialidad de los estudiantes “este presente en las próximas horas”.