Gerardo García Murillo secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Subdacobaez) informó que a ellos, lo único que les importa es que se garantice el pago de prestaciones que se tienen de fin de año las cuales oscilan a los 80 millones de pesos “incluye pagos de aguinaldos, primas vacacionales, bonos decembrinos”.
Externó que no existen recursos en el Colegio de Bachilleres y “quien llegue al colegio tendremos que negociar con él”.
García Murillo dijo que hay varios puntos pendientes que se han firmado con anterioridad ante el director general del Colegio, uno de ellos es el adeudo con el Issstezac ya que el plantel no ha enterado la parte que le corresponde al patrón la cual asciende a 30 millones de pesos.
Además el líder sindical señaló que en un pliego petitorio se solicita a las autoridades educativas la aceptación de un trabajador administrativo o docente para que encabece una candidatura y “tome las riendas de la dirección general”.
El secretario del sindicato, Gerardo García Murillo, dijo que de aceptarse será histórico que un trabajador de este subsistema pueda ser nombrado director, aunque mininamente solicitan su inclusión en la terna.
A temprana hora, un grupo de integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) bloquearon los accesos de la Dirección General para exigir el cumplimiento de un pliego petitorio.
En ambiente de crisis, los universitarios eligen este miércoles a su rector o rectora
En medio de una crisis institucional que se respira en la UAZ, con su rector prisión preventiva y en medio...