Luego de las declaraciones del gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes en el sentido de que el movimiento YO SOY 132 arrojó piedras a los diputados y se rompieron vidrios en el palacio de Justicia donde se llevó a cabo la sesión para la aprobación de la Reforma Energética.
Los 30 integrantes del Movimiento YO SOY 132 manifestaron en rueda de prensa no arrepentirse por los hechos ocurridos los pasados días cuando los 19 diputados aprobaron la Reforma Energética.
Emilia Peci integrante y líder de este movimiento estudiantil expresó “No vamos permitir que nos golpeen los policías, no vamos hacer mártires porque la defensa es por instinto”, recalcó, aunque sostuvo que no son un movimiento violento.
Por otro lado, el Movimiento #YoSoy132 exigió a los diputados locales participar en un debate público, así como a las organizaciones juveniles del PRI para dialogar sobre la Reforma Energética.
Con ello se busca que los legisladores zacatecanos no repitan el mismo discurso del gobierno federal sino que debatan con sus propias ideas.
Dijo que el debate será tentativamente realizado en un recinto universitario de manera pública para que los diputados locales defiendan con palabras y documentos dicha aprobación la cual consideran “absurda y negativa para el Estado”.
“Así como sabemos aventar huevos también sabemos dialogar” fue el mensaje de Eduardo Goitia, Alejandra González, Daniel Medina, Emilia Pesci y Francisco Zapata, integrantes del #YoSoy132 para los diputados.