Los triciclos motorizados que eran usados por la Policía Municipal ahora tendrá un nuevo uso al servir para que informadores turísticos entreguen información a los visitantes en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas.
La mañana de ayer martes el presidente municipal, Carlos Peña Badillo y el Secretario de Turismo de Zacatecas (Secturz), Pedro Inguanzo, dieron el arranque del programa para fortalecer la atención que se presta al turismo.
Las unidades estuvieron detenidas por más de un año, en total se gastaron casi 2 millones de pesos y se comenzaron a utilizar en centros comerciales y el centro de la capital, luego varios de los 10 triciclos adquiridos por fallas mecánicas dejaron de usarse.
El alcalde dijo que luego de no dárseles un buen uso, después de que los utilizó la Policía municipal, ahora resultarán una buena herramienta para dar información turística.
El programa consiste en la puesta en marcha de cuatro Trimotions que circularán por el primer cuadro del Centro Histórico, tripulados por igual número de jóvenes, quienes fueron debidamente capacitados.
El Alcalde Peña Badillo destacó que los módulos móviles ofrecerán información completa a los turistas sobre los lugares turísticos para visitar, así como de hoteles y restaurantes, mediante la entrega de folletos.
Los informadores turísticos entregarán folletería como mapas de la ciudad, una guía de hoteles y restaurantes, así como del Cuarto Festival Estatal de Navidad a realizarse del 13 de diciembre al 13 de enero de 2014.
El Munícipe agradeció al Gobierno del Estado el respaldo de la puesta en marcha de este nuevo sistema de información por medio de la Secturz, con la cual se hará un trabajo conjunto que permitirá el éxito del Programa.
Además de los informadores turísticos itinerantes, que operarán desde el 24 de diciembre y hasta el 6 de enero, permanecerá abierto el módulo de información ubicado en el Mercado González Ortega.