Raúl Muñoz Del Cojo, presidente de Hoteles y Moteles de Zacatecas informó durante rueda de prensa que los hoteles del estado no aumentarán sus tarifas de hospedaje en este inicio de 2014 para no afectar la competitividad que tiene Zacatecas como destino colonial.
La tarifa promedio de los hoteles de la entidad oscila entre los 700 y 800 pesos en hoteles de 3 y 4 estrellas, mientras que en los de 5 estrellas no llegan a los 2 mil 300 pesos por noche de acuerdo a la Asociación de Hoteleros de Zacatecas.
Los hoteles de la entidad “no están en condiciones de aumentar las tarifas de hospedaje” ya que de hacerlo se afectará la atracción de turistas.
Refiriò que en la entidad hay alrededor de 90 hoteles, de los cuales solamente 43 están dentro de la Asociación de Hoteles de Zacatecas.
Para dar mantenimiento y optimizar los gastos, expuso que los hoteleros deben de tener un mejor sistema de calderas e iluminación para conseguir el distintivo o certificación de Hoteles Verdes, señaló.
El líder de los hoteleros resaltó que este año regresó el tránsito carretero gracias al trabajo del gobierno estatal que ha realizado en materia de seguridad, aunque “sin dejar por entendido que nos hace falta mucho más”.