El alcalde Benjamín Medrano Quezada entregó 147 Apoyos de Mejoramiento a la Vivienda a los elementos de la Corporación de Seguridad Pública. En el evento sostuvo un dialogo con los policías, a quienes pidió expresar sus necesidades, los cuales fueron atendidos.
En el Extemplo de la Concepción, el alcalde entregó 799.919 pesos del Programa Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), correspondiente al ejercicio fiscal 2013, a través de la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.
La inversión fue aplicada para 147 paquetes de material de construcción que servirán para que los elementos de la Policía Municipal rehabiliten o mejoren sus viviendas.
El director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija, y Marco Antonio Gutiérrez Ramos, policía tercero, agradecieron al alcalde a nombre de los beneficiados y le expresaron el compromiso de trabajar con eficacia por la integridad del municipio.
El alcalde dijo reconocer y respaldar el trabajo de la Policía Municipal, además de estar atento al diálogo respetuoso.
Les aseguró que no están solos y que mantendrá las puertas abiertas para atender sus planteamientos en respuesta y servicio a la sociedad, que necesita de una Policía efectiva que brinde confianza y calidad de su trabajo.
Adelantó que para este 2014 se ampliará el recurso federal y se aplicará en base al criterio y necesidades individuales de los elementos de la corporación municipal.
Después de escuchar la participación de varios policías municipales, Medrano Quezada se comprometió a aterrizar puntualmente los programas y el manejo eficaz y trasparente de los recursos para este año.
Por último instruyó al director de Desarrollo Económico analizar y dar respuesta a los planteamientos de los policías, para canalizar la propuesta referente a la homologación, salario y horas extras, así como el manejo de los programas federales que aporta el Subsemun para 2014.
En el evento estuvieron regidores, la síndico Leticia Casillas Morales, y el secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo.