Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer la evaluación del proyecto para colocar una estatua monumental de Cristo Rey en la región del Cañón de Juchipila, con el objetivo de detonar el turismo religioso.
Jorge Cárdenas Oliver, subsecretario de Servicios de Apoyo al Turismo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informó que este organismo evalúa colocar una estatua de bronce de Cristo Rey, que competirá en tamaño a nivel internacional.
Durante el Segundo Taller de Planeación Estratégica en el que participaron legisladores federales, el FONATUR, la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y los ayuntamientos, se dio a conocer el proyecto conjunto que beneficiaría a nueve municipios.
Al respecto, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la SECTURZ, apuntó que el segmento del turismo religioso es uno de los más importantes y de los que mayor derrama han generado en Zacatecas.
Precisamente, dijo, las mesas de trabajo de este Segundo Taller de Planeación Estratégica permitirán a la SECTURZ diseñar acciones para desarrollar segmentos como el turismo religioso, de aventura, ecoturismo, gastronómico, cultural y Pueblos Mágicos.
En ese sentido, Cárdenas Oliver mencionó que existe un avance considerable en la evaluación del proyecto para la colocación de la estatua de Cristo Rey, el cual, una vez concretado representaría sendos beneficios para los municipios que involucra.
Respecto al proyecto, adelantó que, además de la colocación de la estatua, se pretende adaptar un mirador que permita disfrutar de las bellezas naturales que ofrece la región del Cañón de Juchipila.
En su intervención, el Senador Alejandro Tello Cristerna comentó que apoyará con la gestión de los recursos necesarios para trabajar de la mano con los presidentes municipales y la SECTURZ en la realización del proyecto de la estatua de Cristo Rey.
Las autoridades de FONATUR reconocieron que Zacatecas se ha colocado en el contexto nacional como uno de los estados con mayor planeación turística, debido al desarrollo de proyectos que buscan fortalecer distintos segmentos.
Apozol, Apulco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco son los municipios que conforman la región turística denominada Cañón de Juchipila, cuyo segmento de turismo religioso pretende detonar la SECTURZ.