Fresnillo, Zac.-Este municipio tiene los elementos necesarios para mejorar la producción y por lo tanto se requiere de mayor empeño entre productores, autoridades y la implementación de estrategias que mejoren la producción, afirmó Marcelo Shottlernder, consultor agroindustrial de origen israelí.
Schottlernder habló del beneficio que puede atraer al campo la implementación de alternativas viables de desarrollo con modelos de innovación en la producción agroalimentaria a partir de una colaboración entre las autoridades y los productores en el campo.
El ayuntamiento fresnillense organizó una reunión en la que participaron distintos sectores productivos de la región, con la finalidad de generar un diagnóstico del sector agropecuario en Fresnillo.
El objetivo planteado en la plática entre Marcelo Schottlernder, consultor agroindustrial de origen israelí ,y Roberto Redón Mendel, investigador de la Universidad de Chapingo, con representantes de la Universidad Politécnica Zacateca, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de Durango, agroempresarios y productores fue proponer acciones en el desarrollo del sector agropecuario de Fresnillo.
Por su parte Raúl Ruiz Rubio, titular de Fomento Agroindustrial, y representante de Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, afirmó que una de las prioridades que tiene la administración presidida por Benjamín Medrano Quezada es ayudar a que el campo en Fresnillo mejore.
Puntualizó que las acciones estratégicas que sean generadas después de realizar el diagnostico, en favor del sector agropecuario redundarán en mejores opciones para los productores en el campo.
Al evento asistieron Leticia Casillas, síndico de Fresnillo; José Bonilla Robles, presidente del Consejo para el Desarrollo de Fresnillo; y Víctor Manuel Zaldívar Valdez, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 183 de la Sagarpa.