Organizaciones sindicales del magisterio de Zacatecas se concentraron en la Legislatura local para evitar que los diputados den un “albazo” referente la armonización de la Ley Estatal de Educación con la Reforma Educativa.
Maestros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (Spauaz) y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telecundarias de Zacatecas (Sittez) señalaron que en la sesión de hoy, los diputados locales pretendían aprobar al vapor una Ley que no contempló las opiniones y conclusiones de los once foros regionales de educación y que van en contra de la Reforma Educativa promovida por Enrique Peña Nieto.
Por su parte, Víctor Hugo Montoya, secretario del MDMZ, dijo que hay una seguridad que los legisladores aprueben la nueva ley a pesar de las movilizaciones pero arguyó que las aulas y el contacto con los padres de familia son algo que no podrán quitarles por lo que continuarán dando clases.
Sin embargo, indicó que para este jueves han convocado a una megamarcha por las principales calles del Centro Histórico como repudio a la entrega totalitaria de los diputados en la aprobación de la ley.