En respuesta a la petición de la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó un vehículo con valor de 730 mil pesos que facilitará las prácticas del alumnado.
Ramiro Torres Bañuelos, director de la institución educativa, recibió las llaves de la unidad y reconoció en este gesto la voluntad del mandatario por respaldar la formación de los recursos humanos que educarán a la niñez zacatecana.
El directivo aseguró que el vehículo, con capacidad para transportar a 20 personas, facilitará a los estudiantes sus traslados durante las jornadas de prácticas que llevan a cabo a distintos puntos de la geografía estatal.
Torres Bañuelos aseguró que al contar con herramientas que mejoren la preparación del alumnado, la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho podrá mantener el nivel académico que la ha colocado entre las siete mejores del país, en su tipo.
“Gracias por su apoyo de siempre; cuente con esta institución para avanzar en el proyecto educativo de Zacatecas”, le manifestó el director al mandatario.
Alonso Reyes se dijo convencido de que la unidad será muy bien aprovechada bajo el dinamismo que caracteriza a esta comunidad normalista y la hace presente más allá de sus aulas.
“Su amigo el Gobernador y todo el equipo de la Secretaría de Educación estaremos siempre muy atentos a sus planteamientos y demandas, también a todo aquello que signifique que la Escuela siga dándole prestigio al magisterio zacatecano”, afirmó el Jefe del Poder Ejecutivo estatal.
La unidad motriz beneficiará a 500 alumnos de las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Especial y Física que se forman en esta institución.
La entrega fue atestiguada por Marco Vinicio Flores Chávez y Ubaldo Ávila Ávila, secretario y subsecretario de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, así como por alumnos y personal docente de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.