En su decimoctava gira por El Mineral, el gobernador Miguel Alonso Reyes benefició a 1505 alumnos fresnillenses de 20 instituciones educativas a través del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes), lo que representa una inversión superior a 90 millones de pesos.
A nivel estatal, se otorgaron 10 mil becas, esto es, 3 mil 141 estudiantes más que hace tres años.
Ante cientos de estudiantes, en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Alonso Reyes, acompañado del alcalde Benjamín Medrano Quezada, aseguró que la entrega de los apoyos educativos se realizó gracias a la gestión que hiciera su administración ante la Federación.
Recibieron el apoyo estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, de la Universidad Politécnica de Zacatecas, de la Escuela de Enfermería Beatriz González Ortega y de la Universidad Autónoma de Zacatecas, campus Fresnillo, cuyas familias tienen ingresos menores o iguales a cuatro salarios mínimos.
El apoyo económico de Pronabes comprende un monto mensual retroactivo al inicio del presente ciclo escolar y con pago subsecuente durante los meses que restan para terminarlo.
Asimismo, los becarios participarán solidariamente con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), ayudando a una persona de 15 años o más a concluir la primaria o secundaria.