Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Fresnillo, dieron el banderazo de apertura de las calles Reforma, de la intersección con Avenida Sonora a Calle Bocanegra; y Avenida García Salinas sur, del crucero con Paseo de El Mineral a la calle Olivo.
Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, acompañado de Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento, y Francisco Javier Hernández Ramos, director de Obras Públicas, dieron el banderazo de manera consecuente de dichas arterias.
El Edil, previo a la supervisión y apertura de la calle Reforma de la parte norte con crucero a la calle Bocanegra, explicó que los trabajos de construcción de pavimento hidráulico sigue en dicha artería, pero se abre el tramo para que haya fluidez en la circulación vial.
En la calle Reforma se construye 4 mil 670 metros cuadrados de pavimentos; mil 20 metros lineales de guarnición, y mil 491 metros cuadrados en banqueta con un avance del total en la introducción de los servicios de agua potable y drenaje.
En la Avenida García Salinas, se cuenta con un 95 por ciento de avance en la construcción de 13 mil 335 metros lineales de pavimento hidráulico estampado, se dio apertura al tramo que comprende del Paseo del Mineral a la Calle Olivo.
Asimismo cada una las intersecciones de la Avenida García Salinas serán abiertas para el desahogo del tránsito vehicular, con excepción del crucero con Avenida Hidalgo que se planea esté en funciones en la siguiente semana.