La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) trabaja para crear y fortalecer la cultura del agua en la infancia zacatecana. Con este objetivo realiza talleres en las escuelas públicas del estado.
En esta ocasión, tocó el turno a la secundaria Pedro Vélez, donde 140 alumnos participaron en el seguimiento al programa denominado Guardianes del Agua, puesto en marcha en marzo por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, subrayó que los talleres promueven el uso, reuso y cuidado del vital líquido y el entorno, y se llevan a cabo con el apoyo de la Secretaría de Educación (SEDUZAC).
La coordinación entre ambas dependencias -dijo- ha permitido que la SAMA llegue a los alumnos tanto de las zonas urbana como del ámbito rural de nivel básico, esto es: preescolar, primaria y secundaria.
Para finalizar, Rivera Salinas consideró que es más sencillo crear una conciencia ecológica en los niños que en los adultos, porque es cuestión de hábitos, “de esta manera incrementamos actitudes positivas en el cuidado y racionalización del agua”, expresó.