El secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villareal desestimó que la iniciativa privada de Zacatecas no reciba apoyos de las autoridades para gestionar recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Explicó que la creación del Inadem produjo cambios en el protocolo de gestión, por lo que ahora es más transparente el instituto, ya que se administra mediante un subcomité técnico especializado, de la sociedad civil, que evalúa todas las solicitudes.
“Lo que pasa es que los organismos empresariales tienen que entender, comprender, para poder llenar sus solicitudes de una manera más eficiente y sobre todo, presentar proyectos que sean altamente transformadores y de gran impacto para poder llegar a los fondos”, dijo.
Argumentó que el Inadem apoyó a las Pymes de Zacatecas con el establecimiento de un clúster minero valuado en 35 millones de pesos, aunque también reconoció que no todos los solicitantes son apoyados, dado que por cada peso que aporta el Inadem, existe una demanda de 10 pesos.





























