La Secretaría de Educación (SEDUZAC), en coordinación con instituciones gubernamentales y autónomas, realizó el 11º Congreso Niñas y niños promotores de los derechos humanos y la equidad de género.
Bajo la consigna No al trabajo infantil, unos 500 estudiantes de primaria de todo el estado intercambiaron experiencias y desarrollaron diversas actividades formativas sobre este tema.
Al respecto, Artemio Ultreras Cabral, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que la niñez zacatecana es un tema de gran interés para el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
En la Secretaría de Educación -aseguró- buscamos que las políticas educativas tengan un impacto formativo e instructivo, porque así damos herramientas para la vida a niñas y niños.
De conformidad con la agenda del día, las niñas y niños asistieron a una conferencia sobre trata de personas con enfoque en trabajo infantil y participaron en actividades culturales.
Además, le fue tomada la protesta a las niñas y niños en calidad de promotores de los derechos humanos y la no violencia, a fin que compartan los conocimientos adquiridos en sus escuelas.
Por su parte, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, agradeció el compromiso de las instituciones que participan en este programa y les invitó a dar seguimiento a los resultados.
Cabe destacar que todos los acuerdos y puntos resultantes de este 11º Congreso Niñas y niños promotores de los derechos humanos y la equidad de género serán socializados por la SEDUZAC en las 13 regiones educativas del estado.