El Congreso del Estado es el posible culpable de que el Gobierno de la República presentara una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por falta de armonización entre la ley de educación federal y local, opinó el secretario de Educación en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez.
Justificó que en 2013 el gobierno de Miguel Alonso Reyes entregó la iniciativa para reformar la Ley de Educación, pero fueron los diputados de la 61 Legislatura quienes modificaron algunas de las normas, por lo que la controversia podría dirigirse a este poder, estimó.
Si bien, aseguró que aún no conoce a cabalidad en qué consiste esta querella entre la autoridad federal y estatal, no descartó que puedan modificarse algunos artículos de la Ley educativa de Zacatecas, a fin de que empate con la nacional.
Así mismo, Flores Chávez detalló que algunos de los errores de la norma local no son graves, puesto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) le ha hecho saber que existen ambigüedades en la redacción de la ley.