Goldcorp Peñasquito festejó a las madres mineras que laboran en la empresa con una cena organizada en su honor, en las instalaciones de la empresa.
El Vicepresidente y Director General de Peñasquito, Jesús Gutiérrez felicitó a las madres y en especial hizo un reconocimiento por la ardua labor y el gran sacrificio que conlleva ser madre minera.
Destacó que Goldcorp se preocupa y cree en el desarrollo y crecimiento constante de las mujeres, pues el hecho de que mujeres madres de familia trabajen en la minería cobra doble o triple significado, ya que ser mamá y trabajar en la minería es un reto adicional, finalmente les expresó su agradecimiento por lo que aportan al crecimiento de Peñasquito.
Por su parte el representante de la sección 304 del Sindicato Minero, Gerardo Castro Castañeda, manifestó el orgullo por tener a mamas trabajadoras en sus filas laborales, les reconoció el coraje y el valor de dejar en casa lo que más quieren que son sus hijos, a cambio de ofrecer una mejor calidad de vida.
El festejo fue amenizado por personal del área de Servicios al Personal, en el que disfrutaron de la rifa de decenas de regalos, incluidos refrigeradores, estufas, lavadoras, pantallas, teatros en casa, batidoras y planchas.
Mientras las madres disfrutaban de su festejo, se ofreció un buffet con platillos típicos mexicanos.