La Dirección Estatal de Protección Civil trabaja en el plan de contingencia y acciones para coordinar esfuerzos y atender cualquier tipo de afectación que pudiera registrarse en temporada de lluvias.
El jefe de bomberos de la corporación, Antonio Caldera Alanís informó que la entidad está lista para actuar y atender a la población y es que la época de precipitaciones pluviales inició el pasado 15 de mayo.
Comentó que el plan de contingencia está elaborado y se está distribuyendo a dependencias involucradas y de ser necesario emprender acciones con los tres ordenes de gobierno.
Indicó que aunque todo el estado es observado en esta época de lluvias, por su situación geográfica las regiones de los cañones, el sur, centro y noroeste del estado están consideradas como vulnerables.
El funcionario estatal destacó la importancia de emprender acciones preventivas como el desazolve de arroyos, inspección de presas y bordos y estar preparados para una posible instalación de albergues temporales.
Con la lluvia registrada este jueves en la capital zacatecana, el número de accidentes viales se incrementó y se registraron al menos 8 incidentes vehiculares.