A mitad del próximo año, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Zacatecas prevé concluir las obras del distribuidor vial que se construye sobre la vialidad de tránsito pesado a la altura de Colinas del Padre.
Aunque la construcción empezó semanas atrás, hacen falta señalamientos en la zona para prevenir accidentes, reconoció el director del Centro SCT, Luis Alfonso Peschard Bustamante.
Se colocarán en próximas fechas más señalamientos, ante las quejas constantes de los vecinos.
Peschard Bustamante explicó que la obra tendrá un costo superior a los 140 millones de pesos y la cual tiene un presupuesto bianual “el cual concluirá entre el segundo o tercer trimestre del año que entra”.
Indicó que se trata de un distribuidor vial deprimido, y debido a la complejidad del proyecto se han construido carriles de desaceleración y calles laterales para acceder al mismo que tiene una longitud de más de un kilómetro.
El funcionario federal pidió a los conductores respetar los retornos establecidos y límites de velocidad, pues por esta vía transitan vehículos de carga y de quienes viven en la zona Zacatecas – Guadalupe.
Este boulevard es un sitio que registra mucho transito vehicular, por lo que fue necesario realizar el puente a desnivel, toda vez que en el entronque para acceder a los fraccionamientos del lugar se registraban muchos accidentes vehiculares.
Además, indicó que los trabajos que ahí se realizan son parte del proyecto de modernización de toda la vía rápida que la SCT realiza.