Para el ciclo escolar 2014 – 2015, nuevos telebachilleratos estarán en funcionamiento para garantizar que más jóvenes continúen con sus estudios.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes anunció la apertura de 40 planteles de este tipo, que con los ya existentes sumarán un total de 50, esto durante la Entrega de Becas de Educación Media Superior.
Destacó que para ello se ha hecho un esfuerzo importante de la administración estatal, especialmente en materia presupuestal.
Autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de la Secretaria de Educación de Zacatecas (Seduzac) reconocieron el problema de la deserción escolar, pues aunque en el estado 36 por ciento de los estudiantes de bachillerato cuentan con una beca escolar, cada año en el país cerca de 650 mil abandonan las aulas.
El gobernador, Miguel Alonso Reyes reconoció que la deserción es uno de los principales problemas que persiste y refirió que la meta es alcanzar a nivel nacional 9 por ciento de deserción.
El ciclo anterior, el promedio nacional de deserción, fue de 23.9 por ciento, mientras que en el estado fue de 23 por ciento, explicó el mandatario estatal.
Este martes, se entregaron 16 mil 105 becas a alumnos de 11 subsistemas de instituciones públicas de educación media superior en la entidad, teniendo una inversión superior a los 17 millones de pesos.
En tanto a lo largo del presente ciclo escolar, se alcanzó duplicar la entrega de estímulos económicos, es decir, en el estado hay 18 mil 600 becas en diferentes modalidades, para lo que se destinaron 140 millones de pesos.
“Estamos impulsando la educación de 33 mil 815 jóvenes de los 57 mil 169 inscritos en este nivel”, expresó.
Aunado a esta estrategia, refirió que mediante el programa Oportunidades se otorgan apoyos a 17 mil estudiantes de bachillerato.
Alonso Reyes, destacó que los programas de apoyo social, se impulsan de mejor manera con el respaldo de gobierno federal.
Para ello, la administración estatal trabaja de manera coordinada, también cuenta con acciones propias para mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.
El mandatario estatal, mencionó que para garantizar la calidad de la educación y asegurar la permanencia en las aulas es necesaria la suma de esfuerzos.