Simpatizantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) se manifestarán el próximo 23 de junio, en el marco del Centenario de la Batalla de Zacatecas y cuyos festejos que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.
El líder frentista, Felipe Pinedo Hernández anunció la movilización que tendrá como sede la máquina 30 – 30, en la capital zacatecana.
Para esa fecha, se espera la llegada de un contingente de Chihuahua y Coahuila quienes arribarán en tren al estado.
Además, coincidió con la dirigencia estatal del PRD entorno a que son excesivos los 400 millones de pesos destinados a los festejos del Centenario, pues hay quienes no tienen ni para cubrir los alimentos diarios.
Informó que con la movilización se pretende “reivindicar las causas que dieron origen a la Revolución y que las están volviendo a repetir los neohuertistas”; aclaró que la manifestación será pacífica.
Pinedo Hernández lamentó que el gobierno pretenda “apropiarse de nuestros caudillos, Revolución y de la sangre de quienes murieron en esa Batalla”.
Filiales al FPLZ como el Frente Auténtico del Campo que congrega diversas organizaciones de productores, serán quienes encabecen la protesta, se estima haya miles de participantes.
“La oposición como lo es el Frente intenta abrirle los ojos al gobernador porque hay muchos aduladores para aprobar todo lo que se hace en esta administración, es necesario que se escuchen a voces distintas”, expresó.