El gobernador, Miguel Alonso Reyes reprobó el bloqueo que realizaron profesores disidentes al eje Metropolitano y advirtió que se actuará conforme a la ley por obstrucción de las vías de comunicación federal.
Señaló que se el boulevard es una vialidad federal, por lo que se actuará por haber incurrido en su obstrucción, lo que dijo no es un asunto de gobierno, sino de legadlidad.
“Lo que no nos parece correcto es que se violente la ley con este tipo de acciones, respetamos la libre manifestación de las ideas mientras sea por los causes legales, siempre habrá una mesa abierta al dialogo y a buscar alternativas, pero no a que se afecte a terceros de manera tan desmedida como se hizo”, manifestó.
El pasado jueves, integrantes del MDMZ este bloquearon los carriles del boulevard Adolfo López Mateos y atravesaron vehículos para impedir la circulación en protesta al descuento de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
El mandatario aclaró que la administración estatal no subsidiará el pago de este impuesto, pues es inviable financieramente.
Además, dijo que detrás de las movilizaciones pudiera haber un trasfondo político, por lo que descartó que las protestas obedezcan realmente a una causa magisterial.
Sin embargo, no dio nombres de actores que a su decir podrían estar detrás de la inconformidad del profesorado.
Para el próximo 23 de junio, conmemoración de la Toma de Zacatecas, diversas organizaciones pretenden realizar movilizaciones pacíficas.
Ante esta situación, descartó acciones para evitar la libre manifestación, sin embargo sostuvo que la seguridad estará a cargo del Esta Mayor dada la visita del presidente, Enrique Peña Nieto.