Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) anunciaron las movilizaciones que realizarán este jueves, para exigir a gobierno del estado la derogación del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que desde mayo pasado se descuenta a docentes zacatecanos.
Los líderes disidentes Víctor Hugo Montoya y Pablo Arenas informaron que habrá dos concentraciones de manifestantes en Calera y Santa Mónica y ahí se definirán las acciones a realizar.
Por las movilizaciones los profesores no acudirán a clases este jueves y viernes; incluso no descartan tomar las casetas de peaje y manifestarse en la capital zacatecana, aunque esas acciones se acordarán este 19 de junio.
En conferencia de prensa, Víctor Hugo Montoya explicó que el año pasado se etiquetaron 288 millones de pesos para que en este 2014 se pudiera subsidiar el descuento del ISR en aguinaldo, bonos y prima vacacional, por lo que el argumento de que no hay recurso para su subsidio no es válido.
Los dirigentes magisteriales explicaron que se tenía programada una reunión este miércoles con Francisco Escobedo, pero no se concretó.
Además, dijo que no hay preocupación al interior del movimiento por las ordenes de aprehensión que podría girar la fiscalía estatal por obstrucción de vías federales de comunicación, tras el bloqueo al eje Metropolitano que realizaron los profesores la semana pasada.