No tenemos prisa en la renovación de la dirigencia estatal priista, afirmaron Juan Carlos Lozano Martínez y Laura Herrera, presidente y secretaria general del Comité estatal tricolor, quienes aportaron varios nombres de los aspirantes a dirigir al Revolucionario Institucional en Zacatecas.
Lozano Martínez precisó que el jueves pasado saludó a su líder nacional priista, César Camacho en San Blas, Nayarit, “y me dijo sigan chambeando, sigan trabajando, hay cosas por hacer, Así que estamos esperando indicaciones.”
Reticente a proporcionar nombres de aspirantes a la dirigencia estatal del tricolor en la entidad, Lozano Martínez finalmente mencionó que entre estos destacan, la propia secretaria general del Partido, Laura Herrera, el secretario de Desarrollo Social, José María González Nava; el actual director de los Colegios de Bachilleres, Felipe Ramírez; el Secretario General del gobierno estatal, Francisco Escobedo Villegas.
También mencionó al subsecretario de Educación, Ubaldo Ávila, al ex alcalde de Ojo Caliente, Héctor Bernal; a la Rectora de la Universidad Tecnológica del Estado (UTEZ), Ana María Romo Fonseca y a la actual Secretaria de la Muer (Semujer), Angélica Náñez, quien es también secretaria general del PRI con licencia.
El dirigente estatal priista manifestó no tener temor a proporcionar nombres de aspirantes, “porque son gente que han servido al PRI y pueden seguir siendo útiles al partido”.
Sin embargo precisó que primero se hará la renovación de las dirigencias municipales porque en este momento son las más urgentes. Al respecto comentó que el período de algunas está concluyendo y que por ello se está nombrando algunos delegados con funciones de presidente para que no se queden acéfalas.