Para el próximo periodo legislativo, diputados priistas preparan una iniciativa para la creación en Zacatecas del Instituto Estatal del Emprendedor.
Lo que se busca es replicar el proyecto del Instituto Nacional y mediante la instancia local fortalecer el apoyo a empresarios locales.
El legislador José Haro de la Torre indicó que se pretende que se fusione con el Fondo Plata, por lo que no generaría una nueva estructura gubernamental, ni burocracia, informó el legislador priista, José Haro de la Torre.
Haro de la Torre expuso que junto con él, se trata de una iniciativa de sus compañeros de bancada Héctor Pastor Alvarado y Cliserio del Real Hernández, pues fue un compromiso de campaña conformar esta institución en la entidad.
“Se busca el fortalecimiento de lo que hoy conocemos como Fondo Plata, es un tema que se puede empatar y ya hemos tenido pláticas con su director, estamos en una etapa jurídica para trabajar al interior de la legislatura un bosquejo de lo que sería una iniciativa de ley para crear el Instituto”, explicó.
Dijo que a partir de agosto próximo iniciará la realización de foros con organismos empresariales para conocer su opinión en torno a esta propuesta.
El grupo parlamentario dejó en claro que no se creará mas burocracia para la operación del Instituto, pero sí requerirá recursos que se sumará a las bolsas concursables.