Las expectativas de ocupación hotelera durante los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas no se superaron, no obstante se superó lo alcanzado el mismo periodo del 2013, reconoció el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.
El funcionario estatal refirió que se tenía previsto alcanzar una ocupación de entre 70 y 80 por ciento, “pero es la primera vez que la proyección nos falla”.
Explicó que se alcanzó durante el fin de semana previo a los festejos un porcentaje de 65 por ciento, lo que es positivo toda vez que representa un aumento de 100 por ciento, en comparación al año pasado que se registró una ocupación de 33 por ciento.
Aun cuando no se alcanzó la meta, afirmó que no faltó difusión turística del programa de actividades del Centenario.
Inguanza González indicó que se alcanzó una derrama de 9 millones de pesos y se tuvo un registro de al menos 5 mil 500 turistas que llegaron al estado.
Se espera la próxima temporada vacacional de verano en la que se espera alcanzar una importante derrama económica, mencionó.
Pedro Inguanzo expuso que la meta es incrementar 3 puntos porcentuales al número de ocupación obtenido el verano anterior que fue de 59.