Autoridades del estado alistan los temas que se abordaran con migrantes zacatecanos, en la próxima visita a Estado Unidos.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes dijo que el próximo sábado estará en Chicago para celebrar el Día del Zacatecano, visita que se aprovechará para revisar el programa 3 X 1 e inversión en municipios, por mencionar.
Sin embargo, a pesar de la emergencia nacional por el caso de niños migrantes sin acompañamiento, este tema no se integra a la agenda.
Mencionó que se verificará el Programa 3X1, así como el avance del cómo programa Humanitario, anunciado endiciembre pasado.
Vamos a analizar cómo va la vinculación con fundaciones que tienen este tipo de proyectos en materia de apoyo a personas con discapacidad, 2×1 Productivo en materia de negocios que se están haciendo en los municipios a partir de la inversión de paisanos, será parte también de lo que estaremos revisando, explicó.
Explicó que en el marco del Día del Zacatecano, se entregarán diversos reconocimientos, además que se celebrará la coronación de la Señorita Federación de los Estados Unidos.
Y para concluir las conmemoraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas en la Unión Americana, también se realizarán diversas actividades.
Una de ellas es que a través del Archivo Histórico del Estado y de la Crónica Estatal, se realizarán estampas folclóricas, mismas que se llevaron a Fort Worth, a Denver, a Los Ángeles y algunas otras comunidades y ahora también en Chicago, fotografías y documentos históricos de Zacatecas, también se va a llevar a cabo. El ciclo fue muy exitoso y la comunidad migrante en Estados Unidos valoró que también se haya llevado este aspecto que es parte de su historia personal y familiar.
Alonso Reyes, expuso también que a casi cuatro años de iniciada su gestión, los avances en materia de seguridad, economía y otros aspectos son considerables, por lo que su compromiso casi en la recta final de su sexenio es continuar trabajando en temas prioritarios.





























