Solo siete municipios cuentan con recursos para participar en el programa de mejoramiento de vivienda que se realiza peso a peso con recursos federales y con apoyo de gobierno estatal.
El secretario de infraestructura, Mario Rodríguez Márquez informó que aunque su inscripción al programa es para el ejercicio 2015, hay ayuntamientos que carecen de recurso, no aportan lo que les corresponde y quedan fuera de los apoyos.
Explicó que la condicionante es que las presidencias municipales inviertan en estos proyectos, sin embargo hay quienes deciden no invertir y quedan fuera de los programas.
Aunque no precisó exactamente cuántos quedaron fuera para este año, hay interés de los administraciones municipales nuevas por participar y conocer las reglas de operación de cada uno de los programas.
Hay quienes han empezado con sus ahorros, porque los recursos no los tienen y para 2015 existen siete municipios que ya “hicieron su guardadito su caja de ahorro”, precisó.
La expectativa de la Secretaria de Infraestructura (Sinfra) es lograr que al menos la mitad de los 58 municipios del estado participen con recurso en las acciones de mejoramiento de vivienda y obra pública, aunque hasta hora el número de interesados es bajo.
También, destacó que a través de diversos esquemas, los municipios pueden acceder a fondos no solo para mejoramiento de vivienda, sino para la construcción de casas.