Durante el periodo vacacional, las escuelas de la entidad son presa fácil para los ladrones, pues aprovechan la poca vigilancia que se tiene en algunas para sustraer equipos de cómputo y hasta materiales didácticos.
El secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez reconoció esta situación y dijo que en algunos planteles se están tomando previsiones necesarias para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
Lo que se ha recomendado tanto a directivos como padres de familia, es no dejar las escuelas solas, es decir, si se cuenta con personal de intendencia o administrativo se establezcan roles de guardia para estar en los planteles.
“De otra manera no vamos a poder realizarlo, apelamos a la organización de las autoridades municipales para que de día y de noche hagan rondines y nos permitan tener un poco más de custodia”, manifestó el funcionario estatal.
Flores Chávez afirmó que la tarea de cuidar los planteles no es solo de autoridades educativas y de seguridad, sino también de padres de familia.
Además, negó tener conocimiento de retención de documentos de alumnos en escuelas del estado, por negarse a pagar cuotas escolares para el próximo ciclo escolar, aunque advirtió que de detectar situaciones de este tipo habrá sanciones para los responsables.