
Con la participación de alrededor de 440 personas, se realizó con éxito este domingo la jornada de reforestación social denominada “Un Nuevo Bosque” en dos hectáreas del Parque Ecológico Centenario de la Toma de Zacatecas.
Desde las 9 de mañana empezaron a llegar al lugar familias completas dispuestas a plantar un arbolito y a contribuir con el medio ambiente.
Muchos niños y niñas que participaron entusiastas aprendieron los pasos para plantar un árbol y la importancia que tiene el darle los cuidados necesarios para que se desarrolle exitosamente.
Las especies que la ciudadanía plantó eran táscate y algunos pinos piñoneros, que son las contempladas desde un inicio en el proyecto del Parque Ecológico.
Destacó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, Minera Peñasquito Gold Corp, la Cruz Roja, Protección Civil estatal y los Boy Scouts.
Asimismo, la CONAFOR agradeció ampliamente la participación de los ejidatarios de la comunidad indígena San José de la Isla, del municipio de Genaro Codina, quienes apoyaron en los trabajos de apertura de cepas para recibir la planta.
Con el objetivo de fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, cada año la CONAFOR organiza esta campaña de reforestación Un Nuevo Bosque que se lleva a cabo con el apoyo de los medios de comunicación y dependencias de los tres niveles de gobierno del ámbito ecológico-ambiental.




























