Maestros egresados de la Universidad Pedagógica Nacional que presentaron el Examen General de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2014 convocado por el INEE y recibieron el título de “idóneos”, exigen al gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes se les respete un lugar.
Reclaman que al interior de la Seduzac se están asignando las plazas de manera indebida, dando preferencia a 278 maestros normalistas, sin considerárseles a pesar de haber obtenido excelentes resultados. Así lo aseguró la maestra Cristina Edith Camarillo Muñoz, afectada por estas acciones, quien acusó al subsecretario de educación Ubaldo Avila Avila de poner entredicho los resultados del examen.
Reconocen los acuerdos que obligan por un lapso de dos años a la Seduzac a favorecer a los maestros normalistas en la asignación de espacios de docencia. Empero consideran injusto no se les tome en cuenta, ya que también tienen derecho”:
Son por lo menos 126 maestros de nivel primaria y 46 preescolar quienes están afectados por estas acciones. EL día de hoy buscaron poder entrevistarse con el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, y adelantaron buscarán otras acciones en caso de no encontrar eco a su llamado.