
Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) declaró estar en contra de la reforma que se pretende hacer a la Ley del ISSSTEZAC ya que atenta totalmente contra los derechos y prestaciones de sus trabajadores.
Hizo especial hincapié en dos puntos que contempla la misma, los cuales implican aumentar las cuotas que los trabajadores pagan al instituto, así como incrementar la edad a la cual se pueden pensionar.
Además existe una gran desinformación por parte de autoridades del instituto así como de los líderes sindicales oficialistas, pues se pretende asegurar que estos cambios son en bienestar de la base laboral.
Aseguró que se pretende pasar por encima de la base trabajadora al negárseles el derecho a opinar sobre la reforma, por lo que se darán a la tarea de informar y hacer una consulta para conocer si se desea o no que se les reduzcan sus percepciones, así como se les afecten sus derechos.
El profesor Alfredo Rodríguez Ibarra del Magisterio Democrático de Zacatecas de la Sección 58 del SNTE alertó sobre los gastos indiscriminados que se hacen al interior del ISSSTEZAC. Indicó que según información obtenida vía INFOMEX, todos los negocios del instituto (farmacias, hoteles, funerarias) operan bajo pérdidas, por lo que no es posible que se diga que son los pensionados quienes están quebrando a la institución.
Dijo no saber de qué ha servido la habilidad empresarial del actual director del ISSSTEZAC Victor Rentería, pues resalta a todas luces que no se puede trabajar con una empresa que opera con pérdidas, las cuales ocurren sólo desde los últimos tres años y medio, que es desde que estaba en su lugar
Al final los integrantes del SITEZ alertaron sobre la falta de información sobre a quién pertenecen los inmuebles que supuestamente son del ISSSTEZAC, ya que en el Registro Público de la Propiedad no hay tal y actualmente desconocen de quién son.


























