
Con una inversión de 35 millones de dólares y 250 empleos generados, se instalará la empresa Toyota en el estado de Zacatecas, en la colocación de la primera piedra en el parque industrial de Guadalupe, el gobernador Miguel Alonso dio a conocer que esta empresa se sumará a las 10 ya existentes enfocadas a la producción de autopartes.
El mandatario estatal destacó que con este progreso industrial en Zacatecas también se verán beneficiados los hogares colindantes con estas empresas, ya que se planea a futuro que el gas natural surta a las colonias aledañas.
La Secretaria de Economía Patricia Salinas hablo sobre el impacto que tiene Zacatecas al colindar con armadoras de autos, convirtiéndose en una ventaja para el estado y seguir impulsando el crecimiento en el número de empleos generados.
El presidente de Toyota Minou Murata, dio una breve explicación sobre la labor que hará la empresa TSTM, Toyota Smeting Technoloogy México, la cual incluye un proceso de reciclaje de aluminio que permite hacerlo en lingotes para después proveerlo a empresas de autopartes como Aresthy Mexicana.


























