El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) logró la reapertura del consultorio médico del ISSSTE, esto luego del parto de labores de los docentes.
En conferencia de prensa, el líder sindical José Cresenciano Sánchez informó de este logro derivado de la protesta y dijo que el Sindicato se compromete a que la planta docente no se incremente, como una medida para atender la problemática de la Universidad.
José Crecenciano Sánchez sostuvo que siguen pendientes algunos temas de atender por parte de las autoridades centrales de la máxima casa de estudios, como la seguridad social de los trabajadores y el apoyo federal para solventar la crisis estructural.
Una de las razones por las que se tomó la determinación de iniciar este paro, fue el cierre sorpresivo de los consultorios médicos del ISSSTE que brindan atención a los universitarios; sin embargo como resultado de este paro de labores, se recibió la notificación de que dichos laboratorios fueron reabiertos este miércoles por la mañana.
Pese a que se han reabierto los consultorios médicos, Crescenciano Sánchez señaló que no levantaran el paro hasta consensar esta decisión con los delegados de las Unidades Académicas, ya que la seguridad social también incluye el crédito de vivienda, las guarderías, atención psicológica y el SART.
El secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez, señaló hasta este momento se desconocen las negociaciones que ha tenido la rectoría de la Universidad tenido con el gobierno federal, con respecto al apoyo para el rescate financiero de la máxima casa de estudios.