Con motivo del 28 aniversario de la matanza de Tlatelolco, jóvenes estudiantes se manifestarán para alzar su voz ente las inconformidades y deficiencias en el sistema educativo que actualmente se tiene en algunas instituciones educativas del estado.
La sociedad estudiantil del Campus II de la Universidad Autónoma de Durango, se unirá con el Instituto Politécnico, el Instituto Tecnológico Regional del estado de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas y el Colegio de Bachilleres, en un frente estudiantil por apoyo a la Universidad. Dicha manifestación se llevará a cabo el dos de octubre a partir de las doce del día.
Cuotas elevadas, falta de transporte a las instituciones educativas, así como la deuda de la máxima casa de estudios, son algunas de las peticiones que los jóvenes manifestantes llevaran en un pliego petitorio a la Cámara de Diputados.
La ruta que comprende esta manifestación parte de la Unidad Académica Preparatoria II, hasta la facultad de ingeniería, pasando por el Campus II, hasta el Congreso. Durante la manifestación se pretende sólo invadir el carril lateral derecho, para no afectar a la ciudadanía zacatecana