GUADALUPE, Zac.- Un grupo de nueve ciudadanos preocupados por el medio ambiente, quienes se autodenominan Líderes de Amor, realizan la plantación de mil 200 árboles en instituciones educativas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.
Este jueves tocó el turno de la Universidad Pedagógica Nacional, donde el director Jesús Antonio Medina Lomelí agradeció la iniciativa de este grupo, del que forman parte dos maestras jubiladas ex alumnas de dicha institución.
Medina Lomelí dijo que la universidad a su cargo significa un pulmón del municipio para los habitantes de las colonias aledañas.
En esta actividad también estuvo presente el maestro Elviro Muro, colaborador de la UPN, quien reconoció la labor de este grupo que busca dejar un legado a las próximas generaciones.
Los integrantes de Líderes de Amor son Ana Lorena Cortés Dávila, Juan Ramón Medina, María Luisa Dávila Gallegos, Olga Medina Martínez, Eloísa González Escobedo, Mariana Olympia Villegas Pintor, Fernando Martín Santoyo, Óscar Roberto Hernández Rodríguez y Marycruz Flores.
Los mil 200 árboles fueron distribuidos en las instituciones Escuela Primaria Juan Pablo García Maldonado, Escuela Secundaria Técnica Matías Ramos Santos, Escuela Secundaria Estatal Rafael Ramírez Castañeda, Escuela Primaria Rafael Coronel, Jardín de Niños Armando Cruz Palomino, Centro de Atención Múltiple (CAM) 29, Jardín de Niños María R. Murillo, Escuela Primaria Francisco E. García.
En otro tema, el director de la UPN, Jesús Antonio Medina Lomelí, aseguró que los perfiles de los egresados de la especialidad de Telesecundarias cubren el perfil que se requiere ante la problemática de falta de maestros que presentan hoy estas instituciones y estarán listos a la convocatoria para el curso que se abrirá el año entrante para evaluar a los profesionistas para ser parte de las plazas que dejarán las 60 jubilaciones en enero.
.