
Diputados locales analizarán la derogación de diversas disposiciones a la Ley del Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, entre ellas la solicitud de permiso a las autoridades para manifestarse.
El petista, José Luis Figueroa Rangel fue quien dio lectura al proyecto de decreto. Él mismo promovió un amparo ante un Tribunal Federal contra el reglamento de la Ley de Tránsito, por considerarlo anti popular y violatorio de las garantías individuales.
La ley entró en vigor el pasado 5 de septiembre, la cual prevé regular las manifestaciones y obliga a los ciudadanos a pedir permiso para la realización de marchas.
Además, contempla sanciones a quienes conduzcan con aliento alcohólico y a los automovilistas que manejen en estado de ebriedad y hablando por celular.
Fue en octubre pasado, cuando integrantes del bloque “Por un Zacatecas para Tod@s” anunciaron que presentarían el recurso legal a fin de que se analizara la trasgresión a la Constitución, la cual en sus artículos 6 y 9 establece “que todo ciudadano mexicano tiene derecho a la libre manifestación de las ideas de manera pública y pacífica.




























