
Con la meta de superar las 150 atenciones, este viernes se llevó a cabo al Segunda Jornada de Salud de la Mujer Empresaria, tendiente a promover el cuidado de las féminas y llevar gratuitamente estudios de papanicolau y mastografías, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
En la sede del organismo empresarial se dispusieron de unidades de atención móviles para la atención de las mujeres.
El responsable de salud pública de los Servicios de salud de Zacatecas (SSZ), César Eduardo Medina reconoció el esfuerzo que se realiza desde la Cámara a favor de las zacatecanas y destacó la importancia de la detección oportuna.
Se han realizado un total de 15 mil 883 mastografías, detectando 70 casos sospechosos, además se han hecho 152 jornadas con las unidades móviles en todo el territorio estatal.
Actualmente los SSZ cuentan con 11 masografos fijos ubicados en diversos nosocomios del estado, así como con dos móviles y dos modulos de citología, indicó.
Al dirigir su mensaje, la titular de la Secretaria de la Mujer, Angélica Nañez Rodríguez destacó que las mujeres deben conocer las medidas preventivas, pues no hay recurso que alcance para devolver la salud.
En 2013, durante la primera jornada de salud participaron 150 mujeres por lo que en este año se pretende superar el número. A lo largo del día se atendieron empresarias provenientes no solo de la capital y Guadalupe.
Por su parte, el presidente del organismo, Joshua Mendoza indicó que 85 por ciento de la plantilla laboral de la delegación Canacintra son mujeres, además de la necesidad de promover la prevención de enfermedades como el cáncer.




























