
ZACATECAS.- Solo a través del cobro de impuestos, gobierno del estado puede presionar a Grupo Modelo el beneficio para Zacatecas, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gonzalo Castanedo González.
Además, condenó que se destinaran 100 millones de pesos para concretar el proyecto del gasoducto, cantidad a la que se sumó la aportación del Impuesto sobre Nomina y pese a ello las empresas locales no ven el beneficio del gas natural.
No obstante, Gonzalo Castaneda dijo que la administración estatal no tiene facultades para obligar a la cervecera a contratar mano de obra zacatecana y privilegiar a compañías locales en tema de la proveeduría.
Al ser la compañía belga de capital privado, gobierno del estado no puede forzar a la empresa a contratar a los zacatecanos.
Mencionó que se está al pendiente que pronto Cesantoni, instalada en el municipio de Calera, se vea favorecida con la llegada de gas natural, pues hasta ahora ni ésta ni otras interesadas se han conectado al gasoducto.
Aunque la Secretaria de Economía ha hecho gestiones ante la Secretaria de Energía y se logró sentar a las partes involucradas para dar solución a esta problemática, hasta ahora sigue sin haber respuesta.
En conferencia de prensa, el líder gremial replicó el pronunciamiento nacional en torno a la desaparición de 43 normalistas desaparecidos y dijo que hay quienes detrás de las movilizaciones tienen intereses políticos o de desestabilizar al país.




























