Este martes en sesión ordinaria, se presentó ante el pleno la propuesta del paquete económico 2015 presentado por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
El diputado perredista, Rafael Flores Mendoza dio lectura a la iniciativa que prevé que de los 25 mil 913 millones 841 mil 581 pesos contemplados para el presupuesto de Egresos, el Poder Ejecutivo Estatal ejercerá 23 mil 406 millones de pesos.
Además, explicó que en cuanto a la deuda pública se refiere ésta concentra el 2.5 por ciento del total del presupuesto.
El parlamentario expuso que para el Poder Legislativo, se asignaron 389 millones 776 mil 202 pesos; en tanto que para el Poder Judicial 345 millones 743 mil 257 pesos y para los organismo autónomos mil 772 millones de pesos.
Flores Mendoza también indicó que para el gasto programable corresponden 18 mil 128 millones de pesos y para el gasto no programable 5 mil 278 millones de pesos.
Igualmente, en cuanto a las Inversiones Financieras se refiere se asignan en la propuesta 862 millones de pesos y para municipios, 3 mil 701 millones de pesos. Destacó que para deuda pública se canalizan por más de 714 millones de pesos.
Aunque la iniciativa se envió para a comisiones para su dictaminación, en el tema de Asuntos Generales parlamentarios de diversas fracciones se manifestaron a favor de que ésta sea analizada.
Por la tarde, este mismo 2 de diciembre, el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta compareció ante diputados locales para explicar las asignaciones presupuestales.
Previo a ello acompaño al gobernador, Miguel Alonso Reyes en conferencia de prensa en la presentación del paquete económico y reiteró ante diputados locales El funcionario estatal informó que se tiene un presupuesto mayor en relación al año anterior en que el presupuesto de egresos creció un 5 por ciento en comparación al año pasado y un 6 por ciento en materia de ingresos.
Área