Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas rindieron un homenaje póstumo en el patio principal de Rectoría, al maestro Armando Haro Márquez quien fue asesinado en su domicilio la semana pasada.
Luego de la presentación de un audio en donde el ex académico presentaría su último trabajo de poesía, un ex alumno del hoy desaparecido catedrático reprochó las versiones oficiales otorgadas por el procurador del estado Arturo Nahle, ya que a decir de un testigo, las autoridades tardaron alrededor de una hora en llegar a lugar de los hechos.
Catedráticos de filosofía, exigieron a las autoridades se localicen a el o los responsables de estos hechos reprobables. Ante esta situación que vulneran los derechos legítimos de vivir en paz, la comunidad universitaria hiso la petición de no escatimar en recursos en esta investigación y mantener informados a los universitarios sobre los avances y resultados.
Amigos y familiares de Armando Haro, tomaron la tribuna para expresar su solidaridad, repudio, rabia e indignación de estos hechos lamentables.
“La impunidad se da en los tres órdenes de gobierno e incluso dentro de la misma universidad”.