Integrantes de la Red de Jóvenes por México en la capital denunciaron intentona de la dirigencia estatal del movimiento, filial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de destituirlos, pese a que estatutariamente sus funciones concluyen en 2017.
Roberto Galaviz Avila, actual dirigente de la Red en el municipio de Zacatecas, reprobó que se pretenda “madrugarlos” en la imposición de una presidencia a modo.
El pasado martes, se abrió la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal y se registró una formula, conformada por Mariana Ulloa.
Por cuestiones políticas y por demeritar el quehacer partidario del movimiento conocido anteriormente Frente Juvenil Revolucionario, se advirtió de la defensa jurídica del nombramiento en vigor.
Fue Dorain del Real quien dio a conocer que se interpondrán un juicio para la protección de los derechos del militante en la Comisión Nacional de Justicia de la Red y de no encontrar respuesta recurrirán a una instancia externa.
Respaldado por integrantes de la red que dirige, Galaviz Ávila acuso arbitrariedad y viejas prácticas priistas, por lo que llamo al presidente del Comité Directivo Estatal, José Olvera Acevedo a tomar cartas en el asunto.
Exigieron la renuncia Isadora Santibáñez quien está al frente de la organización a nivel estatal.