En diciembre, el ayuntamiento de Guadalupe gastó 250 mil pesos para la realización de posadas navideñas en colonias y comunidades.
El presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz afirmó que la realización de las posadas no afectó la atención de la población de alumbrado público y bacheo.
Destacó que en comparación al presupuesto que se destina al programa de bacheo y pavimentación de 20 millones de pesos, lo destinado a las festividades decembrinas es mínimo.
Y es que dijo que la celebraciones navideñas no impiden la atención de servicios públicos, pues incluso con lo que se eroga en las posadas no alcanza ni para pavimentar media calle.
En este sentido, expuso que se continúa trabajando para mejorar el alumbrado público y se continúa con el cambio de lámparas.
Destacó que en el tiempo que lleva al frente de la administración, no se ha cobrado a los ciudadanos por la reparación de las luminarias del municipio.
No obstante, reconoció que en ocasiones la atención de las fallas que se reportan es tardada debido al mal estado de las grúas que se cuentan para esta tarea.
En cuanto al programa de bacheo, dijo que durante su gobierno se ha logrado pavimentar lo equivalente a 30 canchas de futbol.
Luevano Ruiz indicó que se realizaron 85 posadas en comunidades y colonias del municipio.
Sin que represente un gasto extra al municipio, se logró realizar lo anterior con dedicación y trabajo del personal, pues los bolos se hicieron en la presidencia y se trató de eventos sencillos, donde además de contar con un espectáculo de payasos se entregaron bolos y juguetes a los pequeños.