Gasolineros del estado denunciaron desabasto de combustible Magna, Premium y Diesel en las 180 estaciones de servicio que hay en Zacatecas, además se quejaron de las pérdidas que les genera corrupción de personal de PEMEX (Petróleos Mexicanos) e inseguridad que ha provocado el cierre de gasolineras.
Cecilio Murillo Murillo, vicepresidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas, indicó que la falta de gasolina se ha acrecentado en los últimos días y aunque es un problema generalizado, afecta principalmente los municipios de la capital, Calera y Guadalupe.
En conferencia de prensa, empresarios del ramo gasolinero advirtieron que de no concretarse una reunión programada con autoridades de la paraestatal, el próximo 14 de enero estarían parando todas las estaciones de servicio y solo se suministraría a corporaciones policiales y de emergencia.
Agregaron los integrantes de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas que la corrupción al interior de PEMEX les ha pegado considerablemente, pues se ven obligados a pagar de 100 a mil pesos a quienes supervisan equipo y surten combustible. Por ello, se dijeron cansados de la situación que enfrentan y a lo que se suma la inseguridad.