El líder estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tizcareño denunció inequidad en el proceso interno del Revolucionario Institucional (PRI) para elegir precandidatos en el distrito 4.
Ávila fue el primero en registrarse en búsqueda de la candidato con cabecera en el municipio se Guadalupe, pese a ello acusó discriminación por parte de los órganos internos del partido.
Solo de garantizarse un proceso democrático levantará la mano de su contrincante, la diputada local con licencia Araceli Guerrero.
Dijo que tan solo en los municipios que integran el distrito 4 el antorchismo cuenta con una fuerza de 18 mil militantes.
Refirió además que este miércoles por la tarde, se le notificó que debía resarcir algunos documentos pero cumplió ya con la totalidad de los requisitos.
Denunció que la definición del distrito 1 y 4 de Fresnillo y Guadalupe, respectivamente se realizará mediante convención de delegados, de los cuales la mitad deberán residir en los municipios del distrito y el resto aun no son nombrados.