El procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García, se refirió al reciente caso de una persona que perdió la vida y fue encontrada en la comunidad de San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe.
El abogado del estado señaló que aún es muy prematuro determinar las causas de esta muerte, ya que sólo han trascurrido 24 horas luego del fallecimiento, por lo que evitó dar mayores detalles del suceso.
Así mismo aclaró la situación que prevalece con una jueza de la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, misma que fue detenida debido a que el vehículo que tripulaba presentaba reporte de robo. La unidad aparecía registrada en el sistema Plataforma México sin haber sido dada de baja luego de su recuperación.
Es por esto que Nahle García declaró que la jueza carece de responsabilidad en este hecho, ya que muchas veces los vehículos que son reportados como robados y posteriormente recuperados, no actualizan su reporte de robo en el sistema Plataforma México, por lo que las autoridades pueden seguir buscándolos, como fue este caso.