GUADALUPE, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruíz inauguró la electrificación de varias colonias y comunidades por un monto superior a los 6 millones de pesos, esto como parte de las estrategias de desarrollo en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
A poco tiempo de haber dado el banderazo de inicio de obras de electrificación en la Colonia Los Frayles, el alcalde regresó para poner en marcha dicha red, que beneficiará las calles de Fray Elías, Fray Maseu, Fray León, Fray Juan y Fray Ángel, en la colonia Los Frayles, cuya inversión fue de un millón 120 mil pesos.
El programa de electrificación incluye seis colonias más, y cuatro comunidades, las cuales son Tierra y Libertad 2ª. Sección, Nueva Generación, Mezquitillos, Ampliación Minas, Luis Donaldo Colosio, Ignacio Allende, San Jerónimo, La Cocinera, Laguna Honda y Casa Blanca.
La inversión en zona urbana es superior a los 3 millones 224 mil pesos, mientras que en la zona rural se invirtieron 2 millones 788 mil pesos, mismas regiones que se consideran dentro del campo de acción en las que se enfatiza la ayuda para el combate a la pobreza.
En este proyecto se destaca la unión de voluntades de la CFE, Sedesol, gobierno del Estado y el gobierno municipal.