A casi 96 horas de que iniciara el paro de labores en el Instituto Zacatecano para la Educación a los Adultos (IZEA), por parte de trabajadores agremiados al hoy por hoy no reconocido Sindicato ünico de Trabajadores del instituto (SUTIZEA), Marco Ruelas, secretario general del sindicato, informó que durante el día de ayer las autoridades designaron una comisión negociadora, la cual a decir de los afectados, solicitó la liberación del edificio para poder iniciar un conducto que permita destrabar el conflicto.
Marco Ruelas señaló que dicha comisión pretende entablar negociaciones de manera particular con cada uno de los agremiados, esto con la finalidad de amedrentar y hostigar.
El líder de este comité reiteró que la principal problemática es la falta de seguridad social, la cual por ley, dijo es obligatoria en cada estado, por lo que no se puede tener la excepción en Zacatecas, donde las instituciones como el IZEA, no cuentan con esta seguridad.
Por lo anterior adelantó que continuarán las manifestaciones de manera pacífica para informar a la población zacatecana de la problemática que se vive.
Agregó que aunque solicitó poder charlar directamente con el gobernador Miguel Alonso Reyes sobre el problema que tienen con la toma de nota del sindicato, y por la cual no son reconocidos, esto le fue negado.