El delgado de la Procuraduría General de la Republica en Zacatecas, Sergio Martínez Escamilla, dio a conocer que durante los operativos al cierre del 2014, no se han detectado tomas clandestinas.
Señaló que estos resultados obedecen a los recorridos que se mantienen constantes en la entidad zacatecana, lo cual sirve de igual manera para evitar que cometa este delito, sin embargo, recalcó que esto no significa que no se pueda dar dicha problemática en la entidad.
Así mismo abordó el tema de los decomisos que se han estado llevando a cabo con respecto al material protegido por la ley de derecho de autor, del cual anteriormente había señalado un operativo en la zona comercial de la entidad. Sobre dicho operativo, el delegado de la PGR no dio más detalles, pues dijo, es con el afán de no prevenir a quienes incurren en estos delitos.
Finalmente le funcionario, concluyó que en la región de Fresnillo se ha logrado desmantelar a un grupo de delincuentes, esto con la detención de dos sujetos con armas de gruesos calibres, además de otros cuatro sujetos, quienes operaban en la zona del mineral.